Sobre los eAwards

Los eAwards premian a los eCommerce del año, y se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow.

Los eAwards reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las eCommerce españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

ECOMMERCE DEL AÑO

Mejor eCommerce del Off al On

La ecommerce que mejor haya adaptado su tienda física a un negocio online o que, teniendo página web, haya incorporado una sección de ecommerce dentro de la misma, pudiendo ampliar su cobertura y llegando a un mayor número de consumidores.

Mejor eCommerce APP

Mejor aplicación de compras online en dispositivos móviles. Teniendo en cuenta el diseño, la estructura visual, la legibilidad y los contenidos, así como la facilidad de uso (velocidad de acción-interacción), navegabilidad (orientando al usuario), comunicación efectiva e información directa.

Mejor Diseño y Usabilidad en eCommerce

Será valorada la mejor estructura de tienda online en cuanto a diseño, usabilidad y multiplataforma, que permita  una navegación más atractiva independientemente del dispositivo, disponiendo la información de forma clara y ofreciendo una mejora de la experiencia de compra para los clientes, aumentando su satisfacción y comodidad.

Mejor Campaña en eCommerce

Destinado a aquellas ecommerce que hayan diseñado la mejor página para atraer las ventas de la forma más eficaz y hayan conseguido gran índice de respuesta, aumentando su reputación y cuota en el mercado, un mejor posicionamiento, diferenciación con la competencia y ahorro de costes.

Mejor eCommerce de Innovación

Valoración de las tiendas online que hayan apostado por la innovación en su negocio como seña de identidad en términos de rentabilidad, agilidad, interacción, tecnología, tendencias, emprendimiento, gestión del contenido y operabilidad.

Mejor eCommerce Internacional

Valoración de la mejor implementación a nivel internacional de la eCommerce, teniendo en cuenta la  aplicación de estrategias de marketing digital adaptadas a cada país, enfocando el contenido a los distintos públicos y teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad a la vez que ofrece la información corporativa e institucional de forma transparente a sus skateholders.

Mejor eCommerce de Servicio al Cliente

Se valorará la mejor atención al cliente de las tiendas online evaluando los servicios más rápidos, los canales de asistencia disponibles, las estrategias de respuesta a seguir y los métodos utilizados para atender correctamente a los usuarios.

Mejor Startup eCommerce

Se premiará a aquella empresa de nueva creación dedicada al comercio online. Se valorará la innovación, creatividad, organización, productos ofertados, comunicación y capacidad de expansión.

Mejor Marketplace

Se premiará al Marketplace con mayor oferta y diversidad de productos de diferentes vendedores, lo que debe repercutir en un mejor precio. Se tendrá en cuenta la usabilidad, el diseño, el posicionamiento y la experiencia del consumidor.

Categorías especiales

Entre todas las eCommerce presentadas a los eAwards, el jurado seleccionará las 3 mejores, a las que se les otorgará los siguientes premios:

  1. Oro
  2. Plata
  3. Bronce

Además, el Jurado premiará con el galardón al Mejor Profesional del Año a aquella persona que haya destacado en su trayectoria profesional dentro del ámbito digital.

Los candidatos no podrán presentarse a las Categorías Especiales, ya que será el propio jurado el que escogerá a dichos premiados.