Sobre los eAwards

Los eAwards premian a los ecommerce del año, y se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow.

Los eAwards reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las ecommerce españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

CATEGORÍAS

Mejor proyecto omnicanal

Destinado a aquellas ecommerce que se hayan asentado tanto a nivel online como offline apostando por la omnicanalidad y logrando un mayor posicionamiento en el sector.

Mejor APP nativa

Aquella aplicación que haya nacido como tal y su principal modelo de negocio sea la misma aplicación mobile. Se tendrá en cuenta el diseño, estructura y contenidos.

Mejor Campaña en ecommerce

Destinado a aquellas ecommerce que hayan apostado por crear una campaña de marketing diferente, diseñando la mejor página para atraer las ventas.

Mejor Ecommerce de Innovación

Para tiendas online que hayan apostado por la innovación en su negocio como seña de identidad en términos de rentabilidad, agilidad, interacción y tecnología.

Mejor Cross-border Ecommerce

A aquella ecommerce que haya apostado por la internacionalización en sus ventas, enfocando y adaptando su web y sus productos a los diferentes públicos internacionales.

Mejor sistema de valoración de Ecommerce

Se valorará la mejor atención al cliente de las tiendas online evaluando los servicios más rápidos, los canales de asistencia disponibles y las estrategias de respuesta a seguir.

Mejor Startup Ecommerce

Se premiará a aquella empresa de nueva creación dedicada al comercio online. Se valorará la innovación, creatividad, organización, productos ofertados y capacidad de expansión.

Mejor Marketplace

Se premiará al Marketplace con mayor oferta y diversidad de productos de diferentes vendedores, valorando el posicionamiento y la experiencia del consumidor.

Mejor Ecommerce colaborativa

Aquellas que ofrezcan un intercambio de bienes y servicios entre los usuarios. Se valorará su usabilidad, variedad de productos y seguridad de la misma.

Mejor Marca de Ecommerce

Destinada a todas aquellas marcas que ya están establecidas en el mercado y cuenten con más de 25 años de trayectoria. Se valorará su implementación en el sector digital.

 

CATEGORÍAS ESPECIALES

Entre todas las ecommerce presentadas a los eAwards, el jurado seleccionará las 3 mejores, a las que se les otorgará los siguientes premios:

  1. Oro
  2. Plata
  3. Bronce

Además, el Jurado premiará con el galardón al Mejor Profesional del Año a aquella persona que haya destacado en su trayectoria profesional dentro del ámbito digital.

Los candidatos no podrán presentarse a las Categorías Especiales, ya que será el propio jurado el que escogerá a dichos premiados.